Una cámara de seguridad grabó el inquietante momento en el que un abusador sexual infantil acechó por varios minutos a una niña de 10 años y a su madre en una ferretería de Florida, en Estados Unidos, hasta que una persona finalmente intercedió.
El delincuente en cuestión responde al nombre de Kevin Scott Hurley, de 60 años. Estaba en la tienda situada en Miami cuando puso sus ojos sobre la pequeña, reveló New York Post tras acceder al informe.
El hombre estaba en libertad condicional tras cumplir una pena de prisión por una condena que recibió una década atrás por abuso infantil. Se conoció que insistentemente intentó hacer contacto con la niña, según la grabación.
LO QUE LE DIJO HURLEY A LA NIÑA
Cuando pudo hablar con la pequeña, le soltó unas palabras incómodas. «Me encantan tus orejas de Mickey. Creo que eres demasiado grande para estar en ese carrito de compras», le expresó.
Esto inquietó tanto a la niña de 10 años que procedió a quitarse las orejas. Luego, el tipo volvió hacia la infante y le dijo: «Creo que eres tan hermosa», según palabras de la madre. Hurley seguía hostigando a la niña e intentó hablar nuevamente con ella.
Esto encendió las alarmas en la madre, que le pidió a un empleado que la acompañara a su auto. Pero Hurley esperó en su propio vehículo a que la chica saliera de la tienda. Retrocedió y las siguió a ambas a través del estacionamiento.
El acosador seguía acechando a madre e hija hasta que una persona intervino, se acercó a Hurley y este escapó rápidamente.
Se supo que el hombre portaba un monitor de tobillo ese día a razón de su condena previa, pues no se le permite contacto con menores sin una supervisión.
La madre pudo tomar una foto de la placa del carro del acosador antes que huyera, por ende, la policía usó la imagen y lo localizó para posteriormente arrestarlo.
El hecho ocurrió el 4 de julio y al hombre lo atraparon el 23 de ese mes, pero no es hasta ahora que salen más detalles. La más reciente actualización dice que Hurley está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por cargos de acoso agravado a un menor.