El impactante pacto suicida de las mellizas que conmueve a EEUU

mellizas-suicidas

EEUU se encuentra conmocionada por el pacto suicida de las mellizas. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) genera problemas de ansiedad caracterizados por pensamientos que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación.

Se trata de un trastorno que puede afectar seriamente la salud y en el peor de los casos llevar a la muerte, como ocurrió con las mellizas Sara y Amanda Eldritch, de 33 años.

Ambas fueron diagnosticadas con TOC desde que eran adolescentes, pero había un problema aún más grave: análisis psiquiátricos habían determinado que ambas tenían tendencias suicidas.

Debido al trastorno que padecían, tanto Sara como Amanda podían pasarse hasta diez horas bajo una ducha higienizando sus cuerpos, según revela el sitio Infobae.

Por si eso fuera poco, no comían ni bebían ningún tipo de líquido para evitar tener que ir a algún baño público, situación que las llevó en ocasiones a estar al borde de la deshidratación.

En 2017 ambas aparecieron en el programa The Doctors, donde Sara relató lo difícil que era para ellas esta situación.

«Comenzamos a perder contacto con nuestros amigos. Cuando te toma todo el día darte una ducha, tú nunca conocerás a alguien. Simplemente dejaron de llamarnos», indicó.

Dos años antes, en 2015, fueron sometidas a una intervención quirúrgica que consistió en una profunda estimulación cerebral tal como se hace con algunos pacientes con el mal de Parkinson.

Los resultados, según ellas mismas relataron, fueron buenos, pues sentían que podían lidiar con su TOC y que podrían comenzar una vida normal.