El grupo de moda Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

People stroll in front of Versace's flagship shop at Galleria Vittorio Emanuele II in Milan, Italy, September 25, 2018. REUTERS/Stefano Rellandini

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, confirmando la información publicada la víspera en la prensa.

“La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación”, considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

Italia va a perder una de sus firmas de moda más míticas. No en vano, es cuestión de horas que se anuncie la venta de Versace a un gran grupo estadounidense por unos 2.000 millones de dólares en un acuerdo que se habría sellado durante el fin de semana, según informa en exclusiva Il Corriere della Sera.

No en vano, los rumores se han visto todavía más alimentados por laconvocatoria que ha hecho la propia Donatella Versace a sus empleados este martes para trasladarles una comunicación oficial. Con la venta de Versace caería uno de los pocos grupos que todavía se mantenían independientes en el mundo de la moda. Además, la situación de la dirección, que en estos momentos carece de consejero delegado, se ha interpretado como una señal de que algo se está cociendo en la casa de moda.

La duda que queda de momento en el aire es quién será el comprador. En este sentido se manejan dos nombres estadounidenses. Por un lado, Michael Kors,en tanto que la firma italiana encaja a la perfección en su estrategia de expansión dentro del sector del lujo que ya le llevó a adquirir hace un año al fabricante de calzado Jimmy Choo por unos 1.000 millones de euros.