El gobernador develó la identidad de Santa Claus y despertó la indignación en México

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” en Nuevo León, habló de más en una celebración con policías y sus hijos y sumó una nueva controversia a su seguidilla de frases polémicas

El gobernador mexicano de Nuevo León (Norte del país), Jaime Rodríguez Calderón, apodado «El Bronco», se llevó algunos reclamos por parte de padres de familia después de que en un evento revelara a hijos de policías la identidad de Santa Claus.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario le dijo a los asistentes a un festejo navideño: «Bien chamacos –una forma coloquial de llamar a los niños en México- hoy como Santa Claus vamos a que ustedes tengan una mañana feliz, una tarde feliz y abracen a su papá cuando tengan chance y díganle que lo quieren mucho porque el papá de ustedes es Santa Claus. ¿Ya sabían eso?«. El gobernador se río, pero entre el público se escucharon expresiones de reclamo. Una mujer le gritó: «¡No descubra nada más!».

«El Bronco» es un personaje polémico de la política mexicana, primero por ser el primer gobernador independiente del país y después por sus declaraciones espontáneas sobre niños, mujeres y parejas del mismo sexo, que le han valido una serie de críticas.

En un evento trató de alertar sobre el embarazo adolescente y para hacerlo usó la frase «a las niñas gordas nadie las quiere», con lo que generó el repudio inmediato desde distintos sectores.

En septiembre, durante la inauguración de una centro de atención médica aseguró que las madres que dan a luz a sus hijos por parto natural «son más mujeres» y que el hacerlo por cesárea «las rebajaría».

Una tercera declaración que le ha valido críticas de diversos sectores es la que hizo en una entrevista al periódico El Norte, en la que afirmó que la adopción entre parejas del mismo sexo era «antinatural».

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co