El gesto emotivo del papa Francisco en el Capitolio que pasó inadvertido

La visita del Pontífice al Congreso de los Estados Unidos emocionó a todos los presentes. Pero Kristene Blake ya tiene grabado el momento en la memoria. Es que el Papa bendijo a su pequeña hija de 14 días. Sí, allí, en el medio del pasillo, paró su marcha y le dio la bendición.

El momento pasó casi inadvertido, pero una cámara indiscreta captó el momento. Según informó la agencia católica ACI, rodeado por la seguridad, autoridades religiosas y legisladores, el Santo Padre bendijo a la pequeñaEloisa Rosario Blake –»Ella»– mientras su madre, Kristene, agradecía al Pontífice sin poder contener las lágrimas de la emoción.

http://twitter.com/MofCatholicism/status/647084933513515008/photo/1

http://twitter.com/jbendery/status/647081131016364034/photo/1

Kristene Blake es funcionaria del Parlamento estadounidense y se desempeña como directora de programación del ahora renunciado presidente de la Cámara de Representantes (diputados), John Boehner.

El hombre, que acompañaba al Papa en su recorrido, volvió a conmoverse y lloró, tal como sucedió cuando el Papa salió al balcón del Capitolio y también bendijo a la multitud que lo esperaba. Concluida la bendición, el Santo Padre siguió su camino hacia la estatua de san Junípero Serra, a quien canonizó ayer, en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio.

INFOBAE