El Estado Islámico (EI) reivindica el doble atentado suicida en Kabul

Doble atentado suicida en Kabul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado suicida ocurrido el lunes en Kabul que dejó al menos 25 muertos, entre ellos un fotógrafo de la AFP.

En un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, el EI afirmó que el primer atentado golpeó la sede en Kabul de los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad afganas y el segundo a los periodistas que acudieron al lugar.

«Los apóstatas de las fuerzas de seguridad, de los medios de comunicación y otras personas acudieron al sitio de la operación, donde un segundo hermano kamikaze los sorprendió con su chaleco explosivo», agregó la rama del EI en Afganistán.

El comunicado identificó al primer kamikaze como «Kaaka al Kurdi», lo que sugiere que era de origen kurdo, y al segundo como Jalil al Qurashi.

Según el último balance del ministerio del Interior afgano, la zona que alberga la sede la OTAN y las oficinas de varias ONG internacionales en el centro de Kabul se ha visto sacudida esta mañana por dos explosiones, causando al menos 25 muertos y 49 heridos, entre ellos varios periodistas, según la última actualización de los datos del portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai. Al cabo de cuatro horas, un suicida mataba a al menos 11 niños en otro atentado en Kandahar, en el sur de Afganistán, según confirmaban autoridades del país, que dejaba también al menos 17 heridos de diversa consideración. Entre las víctimas mortales figuran el fotógrafo de la AFP Shah Marai y otros cinco periodistas.

AFP