Tras el cierre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por parte del gobierno de Donald Trump, siguen arreciando las peleas internas entre la dirigencia y los voceros de la oposición venezolana.
En esta oportunidad le tocó el turno a la periodista Patricia Poleo, quien cuestionó lo que sobre este caso manifestó César Miguel Rondón en sus redes sociales.
Poleo catalogó a Rondón como “vocero del gobierno de Juan Guaidó”, sujeto contra quien ella ha lanzado duras críticas desde que se autoproclamó en una plaza pública como presidente interino de Venezuela.
“La verdad sobre USAID. Samantha Power fue su última directora. ¿Por qué desmantelarla es una victoria para los autócratas? Putin, Xi Jinping, y, a nuestros efectos, Maduro y Cabello”, escribió Rondón en su cuenta en X.
En su programa Factores de Poder, que se transmite a través de YouTube, Poleo manifestó que el también periodista se mostró “ardido” con la investigación que inició Trump contra este organismo, que financió y repartió grandes sumas de dinero entre la dirigencia de la extrema derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
“Para saber cómo está de molesto César Miguel Rondón por esta investigación que se está haciendo en general, solo hay que ver su Twitter”, afirmó Poleo.
En este sentido, aseveró que “se supone que esos fondos de la USAID tenían un destino que no era una cuenta personal, ni el bolsillo, ni ningún modus vivendi de ningún político. Esos fondos eran para el bienestar de una comunidad que está siendo golpeada, desde hace muchos años, por el hambre y la desidia en Venezuela”.
Laiguana.tv