El duro editorial de The Washington Post: «Hagan todo lo que puedan para frenar a Trump»

El prestigioso diario norteamericano apuntó contra el magnate. «Podría deportar a 11 millones de personas, un movimiento forzado en una escala que no se intentó desde Stalin o desde Pol Pot», advirtió

El prestigioso diario nortemaericano The Washington Post tomó parte en la interna republicana. «Líderes del partido, hagan todo lo que pedan para frenar a Trump», pidió en un desesperado editorial en el que advierte sobre las apabullantes victorias del magnate en las primarias.
 
A menos de una semana del supermartes del 1 de marzo, en el que 11 estados seleccionarán a sus candidatos, el matutino asegura con cierto tono de resignación que «lo impensable está empezando a parecer inevitable: a falta de un extraordinario esfuerzo por parte de las personas que entienden la amenaza que representa, Donald Trump probablemente sea el candidato del Partido Republicano».
«DONALD TRUMP PROBABLEMENTE SEA EL CANDIDATO DEL PARTIDO REPUBLICANO», LAMENTA THE WASHINGTON POST
«Se supone que (los partidos) tienen principios –le espeta el diario al Grand Old Party (GOP)–: en el caso republicano, al menos como siempre hemos entendido, incluye un compromiso de gobierno eficiente, los mercados libres y el debate abierto».
«El partido se enfrenta a un candidato que le dijo a un manifestante: ‘me gustaría darte un puñetazo en la cara’«, señala el editorial.
«Este es un líder sin propuestas creíbles y sin una experiencia adecuada. Quiere que Estados Unidos cometa crímenes de guerra, incluyendo torturas a los familiares inocentes de terroristas sospechosos. Admira al dictador ruso Vladimir Putin y no ve ninguna diferencia entre las víctimas de Putin y las personas que murieron en defensa de Estados Unidos. Podría deportar a 11 millones de personas, un movimiento forzado en una escala que no se ha intentado desde Stalin o desde Pol Pot«, agregó.
The Washington Post señala que el magnate denigró a mujeres, judíos, musulmanes, mexicanos, personas con discapacidad «y muchos más». «Si el señor Trump debe ser detenido, ahora es el momento para que los líderes de conciencia digan que no pueden apoyarlo y hagan todo lo posible para detenerlo», manifiesta en el último párrafo.
 
Este jueves se conoció un sondeo que apunta que, en una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Trump, los electores latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, según una encuesta divulgada por Univision y Washington Post.
 
Esta diferencia sería mayor que los 44 puntos que impidieron al candidato republicano Mitt Romney tener opciones de derrotar a Barack Obama en 2012 y los 36 que lastraron las opciones de John McCain en 2008 ante el actual presidente de EEUU.
INFOBAE