El ‘Doctor Bailarín’ que revoluciona la obstetricia al ritmo de los ‘hits’ del pop

obstetra bailarin

Un médico brasileño ha desarrollado un divertido método para ayudar a las mujeres a dar a luz a sus bebés con menos dolor y más tranquilidad: bailar durante el trabajo de parto.

El obstetra Fernando Guedes da Cunha se volvió conocido en todo Brasil hace dos años y medio después de que se hiciera viral un vídeo en el que baila la canción Despacito en el pasillo de una maternidad al lado de una embarazada pronta a dar a la luz.

«Todo empezó con esta paciente, con Liz. Ella compartió el vídeo en internet, en Facebook, pues había logrado tener un parto natural, como deseaba, y estaba contenta. Este primer vídeo se viralizó, tuvo más de 20 millones de visualizaciones», recuerda Cunha en una entrevista telefónica con Sputnik.

Más tarde, el obstetra sugirió a una segunda paciente, Camila, bailar durante el trabajo de parto. El médico ni lo imaginaba, pero en poco tiempo este vídeo también sería visto por millones de personas alrededor del mundo, lo que le otorgaría invitaciones a programas de televisión y haría que el método se convirtiese en su marca registrada.

«Camila bailó la canción Paradinha de la cantante Anitta durante el trabajo de parto. Ella ya había tenido un parto normal anteriormente, pero en el segundo llegó al hospital con mucho dolor, con ganas de desistir. Bailó y enseguida parió a su hijo. El vídeo del baile, publicado en las redes, llegó a alcanzar unas 40 millones de visualizaciones», cuenta el obstetra que hoy es conocido como el Doctor Bailarín.