El desgarrador testimonio de una víctima de la represión policial en Cataluña

La jornada consultiva promovida por los independentistas catalanes se vio manchada por la brutal represión de la Policía Nacional y Guardia Civil en un intento por frustrar dicho evento electoral. Se reportaron al menos 800 afectados entre golpes y hasta ataques de ansiedad.

Un día después del referéndum independentista que decidió la separación de Cataluña del Gobierno de España, siguen saliendo a la luz los desgarradores testimonios de las cientos de víctimas muchas de ellas mujeres y personas de la tercera edad brutalmente agredidas por los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional española.

Marta Torrejillas es una de las víctimas que relató su terrorífica experiencia a través de una nota de voz de la aplicación Whatsapp enviada a la madre de un amigo. En ella asegura que los policiales le rompieron los dedos, uno por uno, ademas de tocarle los senos y propinarle golpes mientras sonreían.

 

“Yo estaba defendiendo a las personas mayores con los brazos abiertos, no hacía nada más que defender a los niños y personas mayores a quienes le pegaban, me agarraron y me lanzaron por las escaleras, tiraron mis cosas, me han roto los dedos de las manos expresamente uno por uno. En medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado los senos mientras se reían y me ha pegado. por favor que se entere todo el mundo, esto es mucha maldad, mucha maldad”, relató la mujer.

Otras víctimas de la brutal represión identificados como Marta y Josep, quienes fueron igualmente golpeados y lanzados por las escaleras de la Escola Pere Vila, el hombre recibió una patada voladora de unos de los agentes policiales. “Lloré de mucha impotencia y rabia”, dijo la mujer quien junto a su pareja presentarán denuncias por agresión.

El gobierno de la Generalitat contabiliza al menos 384 lesionados en Barcelona, 302 en la ciudad vieja, 51 en la zona norte y 32 en el sur. También se debió atender a heridos en La Girona y otras ciudades como  Lleida, Terres de l’Ebre, en el centro de Cataluña, en Tarragona y en Alto Pirineo y Arán.

LAS DECLARACIONES:

Con información de La Vanguardia

 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/