El Coronavirus hace estragos en EE.UU

El Covid-19 paralizó las actividades económicas y sociales a nivel mundial. Sin embargo, uno de los países afectados en América es Estados Unidos que, por primera vez en la historia, llegó una enfermedad a los 50 estados.

El coronavirus en Estados Unidos, una historia sin precedentes

El pasado 17 de marzo se confirmó un nuevo caso de coronavirus en West Virginia, el estado que aún no tenía presencia de contagio en el país.

El gobernador de West Virginia, Jim Justice, anunció en su cuenta de Twitter el hecho, publicando además los números de ayuda para saber cómo actuar si se presentan síntomas del Covid-19.

Según el diario Associated Press, el gobernador de West Virginia confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el estado, pero no informó detalles del paciente contagiado.

Justice dijo que el caso confirmado se encuentra en la zona este del estado, un área cercana a la capital, Washington DC. No reveló de inmediato el condado donde ocurrió la enfermedad.

Asimismo, el gobernador ordenó el cierre de los restaurantes, bares y casinos desde el día anterior a partir de las 11:59 pm hora local.

Con el anuncio de este nuevo caso, los 50 estados que conforman los Estados Unidos de Norteamérica tienen contagio de coronavirus.

Miami en emergencia

Medios locales aseguran que Miami podría quedarse sin suficientes funcionarios para resguardar la crisis sanitaria que se vive actualmente. Varios bomberos de Fort Lauderdale y un oficial de policía se encuentran aislados luego de que se registraran tres muertes en un hospital de la ciudad.

La instalación de Atria Willow Wood fue cerrada el miércoles luego que se reportaran los tres fallecidos. Las muertes están bajo la investigación de expertos.

Emergencia en Miami por coronavirus

Los familiares del hombre de 77 años, que falleció por la contagiosa enfermedad, no podían creer que se convirtiera en el primer floridano en morir a causa del Covid-19.

“Entró en el hospital, creo que fue hace un par de días, con una queja respiratoria que se consideró bastante rutinaria, y anoche murió, luego los médicos nos hicieron saber que se trataba de COVID-19”, relató Erik Curren, familiar de la víctima.

Los bomberos que llevaron a Richard Curren al hospital se encuentran aislados en sus casas y están bajo cuidados médicos.

Un oficial de policía, que entró a la habitación en donde estaban las otras dos personas que fallecieron, también está aislado por prevención.