El tiroteo en un centro para discapacitados en California despertó una polémica reacción del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos
Cada comentario de Donald Trump parece ser un escándalo. Y, aún así, sigue firme en las encuestas para las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Muy activo también en las redes sociales, en esta oportunidad el precandidato retuiteó a uno de sus seguidores que insinuó que el tiroteo en el centro para discapacitados en California lo beneficiará en los «números de los sondeos».
La masacre en San Bernardino dejó 14 muertos y 17 heridos. Y Trump no perdió la oportunidad para aprovechar el dramático hecho políticamente, analiza el prestigioso diario The Washington Post. Adicto a las encuestas, no es casual que el empresario de la construcción, que insultó durante su campaña a diferentes grupos, intentara utilizar la masacre para su propio beneficio.
"@DLake66675: @ChateauEmissary @trumpettes16 @realDonaldTrump his poll numbers jump every time instances like this occur.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 3, 2015