El camarógrafo que grabó este dramático VIDEO en Beirut probablemente no sobrevivió

Smoke rises from the site of an explosion in Beirut's port area, Lebanon August 4, 2020. REUTERS/Mohamed Azakir

Un video de apenas nueve segundos, publicado en redes sociales por SV News, documentó los que con toda probabilidad fueron los últimos momentos de un tenaz camarógrafo que se aventuró a filmar a pocas calles del incendio en el puerto de Beirut, capital libanesa, que culminó en una dantesca explosión que causó decenas de muertos y miles de heridos.

“El fotógrafo que intentó documentar este video murió”, comentó en Twitter Majd Khalaf, voluntario de los cascos blancos en el conflicto de Siria.

En las dramáticas imágenes se observan con detalle los estallidos menores que anticiparon a la explosión de magnitudes capaces de quitar el aliento. Justo después, la cámara parece volar por los aires ante la aproximación de una onda expansiva inclemente.

Las autoridades del Líbano confirmaron que el siniestro fue provocado por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un compuesto químico altamente peligroso que había sido confiscado hace varios años.

Hasta el momento, se contabilizan al menos 78 fallecidos y más de 3.700 heridos, cifras que lamentablemente pueden aumentar.

EL VIDEO: