El atroz femicidio de la estudiante Ana Karina Blanco que conmociona a Colombia

El perpetrador fue identificado como Alexander Carrillo, un migrante venezolano de 55 años de edad, quien fue descubierto gracias a fotografía enviada por la menor antes de su muerte.

La mañana del martes 3 de mayo, Ana Karina Blanco Durán de 16 años de edad, salió de su casa a la escuela, pero nunca regresó. En el camino a El Playón, al norte de Santander, en Colombia, alertó a sus padres de un hombre que la seguía, enviándoles una foto de su agresor.

Ana Karina hizo llegar a sus padres una fotografía del hombre que la seguía cuando ella caminaba hacia el colegio San Francisco de Asís. Minutos después no supieron más de ella, y de inmediato, los familiares avisaron a las autoridades y empezaron la búsqueda, reportó El Heraldo.

Horas después, hallaron el cuerpo sin vida de la menor a orillas del río y gracias a la fotografía enviada por la víctima, los cuerpos de seguridad identificaron al agresor y lo detuvieron.

Pero la consternada comunidad, decidió tomar la justicia por sus propias manos. Con foto en mano, dieron con la finca donde trabajaba, donde se encontraba como si nada hubiera pasado. Un reporte de Noticias Caracol, indicó que enfurecidos, los presentes empezaron a golpearlo.

Tras la brutal golpiza, la policía intentó resguardar al hombre, quitándolo de las manos de la comunidad, y lo trasladó en un vehículo particular. Pero con furia, los vecinos se lo arrebataron a las autoridades y lo lincharon.

“Es atravesado un camión que evita que salgan del lugar. Al parecer, un familiar de la joven le causa una herida mortal, una herida grave”, indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Por su parte, El Universal, precisó que la menor fue hallada sin vida en el río Cáchira, fue despojada de su uniforme escolar: solo conservaba la falda roída y su top. Las medias, zapatos y blusa ya no estaban en el cuerpo de la menor. Según los reportes, Ana Karina presentaba una herida de arma blanca en el cuello y mentón.

Autoridades colombianas, confirmaron que la adolescente fue agredida sexualmente y posteriormente, asesinada. Al igual, señalaron que todo parece indicar que el ataque ocurrió minutos después de la última conexión de la joven con sus familiares a través de WhatsApp.

Según el mandatario de El Playón, Wilmer Barrios Cote, el agresor habría llegado en meses pasados a una zona rural de su municipio, proveniente de Venezuela, para trabajar por días en las fincas de la región.

“Tenía 55 años y desde hace algunos días venía acosando a la niña” y agregó que rechaza «de una forma contundente los hechos de violencia contra la menor de edad que se dieron en el corregimiento de la Vega. Nos unimos al dolor de los padres de familia que están viviendo hoy una tragedia dentro de sus hogares”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora