El aterrador instante en el que un hombre empuja a otro a las vías del metro en Madrid

metro de madrid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a un brasileño acusado de empujar a las vías del metro de Madrid a otro hombre. La víctima sufrió contusiones leves, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Emergencias de Madrid.

El ataque se produjo a las 9.40 am en la estación Argüelles de la línea 6. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto.

Un joven de 23 años estaba parado en el andén, muy próximo al borde. Aguardaba la detención del tren, que acababa de ingresar a la estación. Entonces, un hombre se le acercó por detrás y, sin decir una sola palabra, le pegó una patada en la espalda.

Las demás personas que estaban en el metro vieron con desesperación lo sucedido. Muchos corrieron hacia atrás. Otros se tomaron la cabeza y gritaron. Casi todos temieron lo peor.

Sin embargo, la víctima, que no conocía al agresor, se salvó por una milésima de segundo. Justo antes de ser impactado por el tren, se refugió en el hueco existente entre los raíles y la formación, que pasó por encima suyo sin llegar a arrollarlo.

Más allá de que los golpes que sufrió por la caída no revestían gravedad, el joven fue trasladado a un hospital cercano. Los profesionales le realizaron un chequeo general y comprobaron que estaba en buenas condiciones.

Avisados por los viajeros, los vigilantes de seguridad de la estación retuvieron al autor de la agresión. No fue fácil, porque respondió con violencia e intentó huir.

El agresor no llevaba documentos, pero todo indicaba que era extranjero, ya que no hablaba bien español. Los agentes lo llevaron a la sede policial de Chamberí, donde lo interrogaron.

En la dependencia develaron su identidad. Se llama Bruno, tiene 27 años y nació en Brasil. Ya había sido detenido en otras tres ocasiones, dos por causar lesiones a otras personas y una por atentado a la autoridad, según indicó la Policía española.

En todos los casos mostró un comportamiento similar: desbordes de violencia contra desconocidos, sin motivo aparente. En las próximas horas van a realizarle análisis psicológicos, ya que sospechan que tiene problemas psiquiátricos.