El asesinato de la niña Ana Paola dio un dramático giro

El asesinato de la niña mexicana Ana Paola da un dramático giro tras conocer la sentencia del asesino. Ella estaba sola en su casa en medio de la cuarentena.

Ocho días después del cruel asesinato de Ana Paola, de 13 años, se conoció la sentencia de su asesino identificado como José Ramón ‘N.’, de 32 años de edad. La justicia mexicana lo condenó a 70 años de prisión por el feminicidio.

El crimen ocurrió el pasado 2 de abril en la residencia donde habitaba la menor con su madre, quien al momento del hecho había salido a hacer unas compras en medio de la cuarentena en Nogales, estado de Sonora.

El cuerpo de Ana Paola lo hallaron en uno de los cuartos de su casa con signos de violencia. Este suceso conmocionó a la sociedad mexicana quienes se abocaron a las redes sociales para exigir justicia bajo la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola.

Sentencia por el asesinato de la niña mexicana

Luego de varias investigaciones las autoridades lograron la captura del homicida. Por medio de varias entrevistas a testigos y tras la revisión de videos captados por cámaras de seguridad se pudo dar con el domicilio de José Ramón.

El 9 de abril se procedió a la captura. En ese momento el individuo intentó huir y agredió a efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con un arma blanca, pero finalmente fue controlado.

En su domicilio se encontraron los objetos robados de la casa de la víctima.

José Ramón ‘N.’, es originario de Agua Prieta (Sonora), y tiene antecedentes de una condena de 6 años por robar en una farmacia. Es adicto a la anfetamina, ‘cristal’ y al fentanilo.

Una vez que fue detenido y presentado ante un juez, José Ramón aceptó su culpabilidad. El 10 de abril se conoció la sentencia en su contra.

“Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida el día de hoy, en el que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Ana Paola, honramos su memoria y respondemos a la confianza que nos brindó su familia”, declaró el pasado viernes Claudia Indira Contreras, fiscal general de justicia de Sonora.

https://twitter.com/Harahayashi/status/1249412710103683074