El arma disparada el pasado jueves por el actor estadounidense Alec Baldwin durante el rodaje de la película ‘Rust’ en el estado de Nuevo México (EE.UU.), y que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza, contenía otras balas reales, reporta AFP.
Actualmente la investigación está centrada en la balística para tratar de determinar qué había exactamente en el arma y quién colocó allí la munición.
Por su parte, Mary Carmack-Altwies, fiscal del condado de Santa Fe (EE.UU.), afirmó este martes que no descarta la posibilidad de imputar cargos penales por lo ocurrido.
Además, Carmack-Altwies señaló que los policías todavía no han terminado de interrogar a las personas que estaban presentes en el rodaje y que su oficina podría tardar «semanas, o incluso meses», en presentar cargos.
Según la funcionaria judicial, el incidente es uno de los casos más complicados del condado en los últimos tiempos.
Debido al incidente fue suspendida la producción de ‘Rust’, que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.