El actor francés Anthony Delon, el hijo del mítico Alain Delon, reveló esta semana que su reconocido padre, que cumplió en noviembre 86 años, decidió terminar voluntariamente con su vida mediante la eutanasia. La celebridad pidió a su hijo que se encargara de organizar todo el proceso y que le acompañara en sus últimos momentos, contó a Le Point el cineasta en vísperas del lanzamiento de su libro autobiográfico «Entre chien et loup’ (‘Entre perro y lobo’, en francés).
En las recientes entrevistas, Alain Delon declaró que no dudaría en recurrir a la eutanasia si fuera necesario.
«Estoy a favor [de la eutanasia]. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural«, señaló el artista en una entrevista concedida a un canal de televisión local. «A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, uno tiene derecho a irse tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones y lo demás…», declaró Alain Delon, y confesó que ya había hecho su testamento para que su herencia no se convirtiera en la manzana de la discordia entre sus familiares.
Tras sufrir un doble derrame cerebral en 2019, el actor se ha ido recuperando poco a poco y ya se siente mucho mejor, aunque tiene que caminar con un bastón.
«¡Envejecer es fastidioso!», dijo Delon justo antes de su hospitalización hace tres años. «No puedes hacer nada al respecto, a esto se le reconoce la edad. Pierdes tu cara, pierdes la vista. Te levantas y, ¡coño!, te duele el tobillo», se quejó el actor.
En enero del año pasado, falleció la exesposa del artista, Nathalie Delon, que también pertenecía al mundo cinematográfico. La mujer padecía cáncer de páncreas y, al igual que su exesposo, quería poner fin a su vida a través de la eutanasia. Posiblemente, su muerte llevó a Delon a tomar esta decisión ahora, según se indica en algunos medios. RT