Este viernes se conoció que la administración de Joe Biden renovó la licencia para que la petrolera Chevron pudiera operar en Venezuela a pesar de las sanciones.
En el texto del Departamento del Tesoro se deja claro que la licencia permite el mantenimiento básico de los pozos, la renovación es por 6 meses.
Sin embargo no se le permite reanudar exportación del crudo, de igual modo se mantienen las mismas restricciones adoptadas desde 2020
NEW: Biden administration renews license for @Chevron to keep operating in Venezuela despite sanctions.
The license allows basic upkeep of wells.
Some hoped Chevron would be allowed to resume exports to ease gas prices in US and encourage dialogue between Maduro and opponents. pic.twitter.com/NR5HSGtcUU
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 27, 2022
Desde el pasado 24 de mayo ya venía asomándose la posibilidad de renovar la licencia de la compañía norteamericana en Venezuela.
En ese momento se supo que la licencia se podía renovar tal como está o se devuelva a algunos de los términos que tenía en 2020, que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela.
La semana pasada, Washington le dio a Chevron lo que llamó una autorización “restringida” para entablar conversaciones con la administración de Nicolás Maduro sobre actividades futuras.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora