EEUU niega estar negociando con Maduro

Michael Kozak

El Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, negó este martes que la administración del presidente Donald Trump se encuentre negociando con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“¿Estados Unidos está negociando con Maduro? NO. Él quiere una negociación secreta con el gobierno de EE.UU., pero nosotros apoyamos Juan Guaidó como presidente interino y de la Asamblea Nacional de Venezuela”, aseveró Kozak en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El tuit es divulgado por el Centro de Comunicación Nacional del diputado Juan Giuaidó, e igualmente reproducido por varios portales de noticias, entre ellos Infobae, tiene relación con rumores que se han venido propalando durante los últimos días sobre la posibilidad de conversaciones privadas entre funcionarios de Estados Unidos y personas vinculadas al gobierno de Venezuela, a raíz de recientes señalamientos divulgados igualmente a través de su cuenta en la red social por el encargado de negocios de EEUU, James Story, quien ha indicado que su país realiza consultas que incluyen a personajes del gobierno venezolano, sobre la propuesta estadounidense de un gobierno de transición en este país.