Cientos de miles de venezolanos viven en Estados Unidos (EEUU) y muchos de ellos cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que el presidente Donald Trump ha revocado recientemente.
Tom Homan, conocido como el «zar de la frontera» del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que esperan que en los próximos 30 días comiencen los vuelos de deportación de ciudadanos venezolanos a su país de origen.
En ese sentido, puntualizó que este es el indicio de un cronograma para el regreso de migrantes venezolanos a su nación. «Esto sucederá dentro de los próximos 30 días, y no puedo decirles cuántos», puntualizó en entrevista al diario The New York Times.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro aún no ha informado si recibirá a los deportados, pero de aceptar, esto podría considerarse un paso significativo en las relaciones entre ambos países.
Homan acotó que las autoridades estadounidenses todavía están trabajando en los detalles de las deportaciones.
«Es algo grandioso lo que consiguió el presidente (Donald) Trump», manifestó al tiempo que recalcó que tiene la esperanza de que haya vuelos regulares de deportación.