EEUU difunde las primeras imágenes del USS Gerald R. Ford en la región

La Armada de EE. UU. compartió la medianoche del jueves las primeras imágenes en la región del potente portaaviones, el USS Gerald R. Ford, que arribó a mediados de semana a la zona de responsabilidad del Comando Sur para sumarse al operativo contra presuntos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico.

En la página del Servicio de Distribución Información Visual de Defensa, Washington difundió las primeras fotos del portaaviones, acompañado de otro arsenal que participa en el operativo.

Foto: DVIDS

«Las fuerzas militares estadounidenses, como el grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford, se despliegan en apoyo de la misión del Comando Sur de los Estados Unidos, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del presidente para desarticular el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria», se explica en la descripción.

Foto: DVIDS

El Pentágono justificó el redespliegue del Ford como un refuerzo para detectar, monitorear e interrumpir actividades ilícitas que afectan la seguridad hemisférica.

Foto: DVIDS

El Gobierno de Estados Unidos ha intensificado sus operaciones contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el Caribe y ha reforzado su presencia militar en la zona.

Foto: DVIDS

Washington presenta estas acciones como parte de su lucha antidrogas, pero gobiernos de la región, como los de Venezuela y Colombia, las rechazan por considerarlas un intento de invasión y una violación de su soberanía nacional.

Foto: DVIDS

EE. UU. redobla su apuesta en la región

La tarde del jueves, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó sobre el lanzamiento de la «Operación Lanza del Sur», una misión destinada a combatir el «narcoterrorismo occidental y proteger la seguridad nacional».

La operación está liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, bajo la coordinación del Comando Sur. Según Hegseth, la misión combina inteligencia, operaciones estratégicas y despliegue de fuerzas para neutralizar amenazas en el hemisferio.

De acuerdo con Hegseth, la operación es una la orden directa del presidente Donald Trump, quien instruyó al Departamento de Guerra a tomar medidas para salvaguardar la seguridad de EE. UU. y reforzar el combate contra el narcoterrorismo.

Washington ha reconocido haber bombardeado una veintena de supuestas “narcolanchas”, que han dejado al menos 76 muertos.