El teniente general Hebert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, descartó la posibilidad de una intervención extranjera en Venezuela y aseguró que lo que se busca es ayudar a los venezolanos a rescatar al país de la dictadura del presidente Nicolás Maduro, a través de la cooperación con otros Estados de la región.
Durante una entrevista con el periodista Hugh Hewitt en MSNBC, dijo que no considera una intervención militar de cualquier fuente externa, pues -comentó- “lo que realmente se requiere es que todos tengan una sola voz sobre la necesidad de proteger los derechos y la seguridad del pueblo venezolano”.
Asimismo, indicó que el mandatario venezolano ha hecho creer al mundo que esta situación se pueda generar para hacerse la víctima y poder arremeter contra Estados Unidos. “Creo que somos muy conscientes del hecho de que no queremos dar a este régimen u otros la oportunidad de decir: ´Bueno, ya sabes, este no es un problema con Maduro…. esto es lo que hacen los Yankees … ellos son la causa del problema´”, señaló.
McMaster enfatizó que para su país es importante colocar la responsabilidad de la “catástrofe” en los hombros de Maduro. “Él es quien lo ha causado, y él es quien la perpetúa”, expresó.
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/