Lo han declarado como el caso más espantoso en términos de atrocidad. Se trata de un asesino que decapitó a su compañero de celda, cortó varias partes de su cuerpo incluyendo un ojo y un dedo. El hecho tuvo lugar en California, Estados Unidos.
Se está hablando de Jaime Osuna de 31 años de edad. El fiscal del condado de Kings , Phil Esbenshade declaró que el caso es calificado como el más espantoso porque mientras la víctima de nombre Luis Romero recibía las torturas, todavía estaba vivo.
Otros detalles que arroja la investigación es que el victimario agarró un objeto metálico afilado en una cuerda y atado a un mango. El hecho aconteció el nueve de marzo.
Las autoridades revelaron que Romero de 44 años de edad murió desangrado ocasionado por múltiples traumatismos de fuerza aguda.
El agresor ya tenía una sentencia a cadena perpetua por asesinato y se prevé se aplique otra sentencia similar.
El convicto afirma que es inocente.
En caso de que el reo sea declarado culpable, podría ser sentenciado a pena de muerte. Osuna ya está cumpliendo cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por el asesinato de Yvette Pena en el 2011.
Osuna ha sido trasladado a una prisión para reos que necesitan atención médica o de salud mental. Se informó también que el preso regresará a la corte a fines de junio para una audiencia preliminar.
Anteriormente, el convicto había declarado que no era la primera vez que ha cometido «actos abominables» y que tenía intenciones crueles ya desde niño.