EE.UU sancionó a Jorge Arreaza y a la jueza Carol Padilla

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este viernes al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza y a la jueza Carol Padilla, también vinculada al chavismo.

Las sanciones contra funcionarios y personas adeptas o relacionadas con la Administración de Maduro en Venezuela no ha bajado su fuerza, esta vez Arreaza y la jueza Padilla resultaron salpicados.

«Todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de los individuos designados, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac», detalla el informe realizado por Estados Unidos.

Asimismo, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin dijo que «Los Estados Unidos no se mantendrán atentos y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia».

En el informe EEUU detalló que el Departamento del Tesoro «continuará atacando a los internos corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo».

De la misma manera, EEUU reiteró que está «con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela».

A continuación el informe sobre las sanciones contra Arreaza y la jueza Padilla: