El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, informó este miércoles que el gobierno de Donald Trump sancionó a los capitanes de los buques iraníes que transportaron combustible a Venezuela para solucionar la situación crítica de la gasolina en el país.
En su cuenta de la red social Twitter, Pompeo indicó que los sancionados son «cinco capitanes que entregaron gasolina y sus componentes a Venezuela».
Asimismo, agregó en una rueda de prensa en el Departamento de Estado que «Los activos de estos capitanes serán bloqueados y no podrán operar en aguas estadounidenses».
Los barcos de los capitanes tienen los nombres de «Clavel», «Petunia», «Fortuna», «Bosque» y «Faxon», así se detalló en un comunicado del Departamento del Tesoro.
Según lo manejado por esa fuente, los cinco capitanes trabajan para las compañías Líneas Navieras de la República de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés) o para la Compañía Nacional Iraní de Petroleros (NITC).
The U.S. is sanctioning five Iranian captains who delivered gasoline and its components to Venezuela. No one believes Maduro’s claims of equal and fair gasoline distribution – these rogue regimes must stop squandering their people’s wealth and resources with corrupt schemes.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 24, 2020
.@SecPompeo: EE.UU. sanciona a cinco capitanes iraníes que transportaron gasolina a Venezuela. Nadie cree afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de gasolina: estos regímenes deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de su gente con esquemas corruptos.
— USA en Español (@USAenEspanol) June 24, 2020