EE. UU. ofrece recompensa de 5 millones de dólares por presidente de Tribunal Supremo de Venezuela Maikel Moreno

Según el Departamento de Estado, Maikel Moreno también fue sancionado por recibir sobornos «para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes (21.07.2020) una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

«Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez», indicó el secretario de Estado en un comunicado.

Según Pompeo, Moreno, a quien calificó como «un amigo de Maduro», utiliza «su posición de autoridad» para obtener «beneficios personales».

Estas declaraciones surgen desde Londres, donde el secretario de Estado estadounidense se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, para conversar sobre «las telecomunicaciones 5G» así como negociaciones para «un acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y el Reino Unido».

Desde la Casa Blanca se han intensificado las medidas coercitivas unilaterales —que han causado pérdidas cercanas a los 100.000 millones dólares, según voceros oficiales— contra Venezuela, como una manera de ejercer presión para intentar deponer a Maduro.