EE.UU envió al Medio Oriente portaaviones y bombarderos ante advertencias preocupantes de Irán

portaviones de EEUU

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció a través de un comunicado de prensa que EE.UU envió al Medio Oriente el portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de tareas de bombarderos. La medida obedeció a “una serie de indicaciones y advertencias preocupantes y escalonadas” de Irán.

Este despliegue estaría enfocado en disuadir las intenciones militares de Irán, cuyas amenazas estarían enfocadas en las fuerzas marítimas y terrestres de Estados Unidos, según indicó un funcionario del gobierno estadounidense a la cadena CNN.

En el comunicado, Boltón especificó que el portaaviones y la fuerza de tareas fue desplegada en el Comando Central de Estados Unidos en el Medio Oriente. El vocero indicó que “cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados serán enfrentados con una fuerza implacable”.

Bolton desestimó que EE.UU busque una guerra con Irán, pero enfatizó en que estarían preparados para cualquier ataque, “ya sea por subsidiarios, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o las fuerzas regulares iraníes”.