Además de conversar con el futuro funcionario estadounidense, el opositor venezolano también sostuvo un encuentro con los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, a quienes agradeció por considerar a Venezuela “como una causa para todos”. A la distancia, María Corina Machado se integró al encuentro
Luego de sostener una reunión en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, Joe Biden, Edmundo González Urrutia también conversó con Mike Waltz, asesor de seguridad nacional designado por el presidente electo de dicho país, Donald Trump.
En su cuenta en la red social X, González Urrutia recalcó que la conversación fue “extensa” y que, entre varios temas, abordaron “en detalle” el tema de la protesta cívica de los venezolanos, convocada para el próximo 9 de enero, un día antes de la toma de posesión presidencial.
Nos garantizó que los Estados Unidos, y el mundo, estarán alerta sobre lo que suceda en nuestro país”, expresó González Urrutia en la misma red social, citado por runrun.es.
Waltz, congresista republicano por Florida, fue designado a mediados de noviembre de 2024 como asesor de seguridad nacional del próximo gobierno de Trump. Ha servido durante más de 26 años en el Ejército de EE. UU., alcanzando el rango de coronel en la Guardia Nacional. Es un veterano de combate y el primer “Green Beret” (Boinas Verdes) en ser elegido para el Congreso. Durante su servicio militar, recibió cuatro Estrellas de Bronce, incluidas dos por valor, tras múltiples despliegues en Afganistán, el Medio Oriente y África
Es conocido por su postura firme en temas de seguridad nacional y política exterior. Justo en el mes de su designación como asesor de seguridad nacional de Trump, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Bolívar, un proyecto bipartidista que busca restringir las operaciones comerciales entre Estados Unidos y empresas que colaboran con el gobierno venezolano. Dicha legislación fue promovida tanto por Waltz como por Debbie Wasserman Schultz.
Además de conversar con Waltz, González Urrutia también sostuvo un encuentro con los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, a quienes agradeció por considerar a Venezuela “como una causa para todos”. A la distancia, la líder opositora María Corina Machado se integró al encuentro.
Al término de la conversación, la congresista Salazar expresó en X: “Hoy tuve el enorme placer de recibir al legítimo presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Con la elección del presidente Trump, el dictador Maduro sabe que perderá el poder. Desde el Congreso, mis colegas y yo respaldamos a María Corina Machado y a Edmundo”, dijo.