Edmundo González Urrutia, declaró en una entrevista concedida a El Mundo de España que su objetivo es regresar al país en el año 2026 para asumir el cargo de mandatario.
González, de 75 años, rememoró que el próximo lunes 28 de julio se cumple un año de las elecciones presidenciales venezolanas, en las cuales acusa haber obtenido resultados que todavía no han sido reconocidos oficialmente por el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde su exilio en Madrid, donde solicitó asilo político en septiembre de 2024 tras haber pasado por la embajada de Países Bajos en Caracas, González continúa «defendiendo la legitimidad de los resultados electorales» y mantiene su compromiso con la «recuperación democrática» en Venezuela.
El ex diplomático ha recalcado que su intención es seguir trabajando para cumplir con su promesa de «devolverle la democracia al país», y confía en que en 2026 podrá retornar y asumir sus funciones de manera legal y legítima.
«Esa es la meta, ese es el objetivo. ¿Dónde se ve para el 28 de julio de 2026? «En Caracas, como presidente«, afirmó González.