El excandidato presidencial venezolano Edmundo González fue rotundo al afirmar que “con miedo no se va a la guerra”, al referirse que sí regresará a Venezuela para tomar posesión de la Presidencia el 10 de enero.
“Yo voy a enfrentar esa situación, y no tengo temor”, aseguró.
Con relación a Estados Unidos, González dijo que sí se mantienen en contacto tanto con la Administración vigente con con la próxima.
“Nuestros equipos en Washington, que estaban trabajando en la campaña, siguen trabajando y haciendo los contactos con la Administración del presidente Biden, y ahora la harán con el presidente Trump”, dijo.
Por otra parte, señaló al medio español Debate que no le cabe duda de que el “hombre fuerte” de la Administración Maduro es Diosdado Cabello, quien tiene mucho que ver con las acciones que se toman en el Gobierno, así como también el generalato de las Fuerzas Armadas.
Ante una pregunta sobre golpe de Estado en Venezuela, se mostró en desacuerdo. “Yo fui elegido por el voto de los venezolanos y eso es lo que quiero que se haga respetar: el resultado de las elecciones”, afirmó.
Sobre su situación en España, manifestó que se siente muy cómodo en ese país y agradece todas las facilidades que le ha dado el Gobierno español.
“Solicité el asilo político hace unas semanas y estoy a la espera de que se complete el trámite que tarda varios meses. Entre tanto, puedo salir al exterior para hacer lo que estoy haciendo y lo que vine a hacer que es divulgar ante la comunidad internacional la situación política de Venezuela, el asalto a la voluntad popular, el robo que hicieron de las elecciones. En pocas palabras, el fraude que se cometió”, afirmó.
“He recibido buen trato del Gobierno y confío en que vaya a continuar… En algún momento, más temprano que tarde, se va a producir el reconocimiento pleno”, concluyó.