Duque pide en Navidad a los colombianos superar divisiones y construir país

El presidente colombiano, Iván Duque, que desde hace un mes enfrenta una ola de protestas sociales, hizo un llamado este martes a los ciudadanos para que superen las divisiones y trabajen juntos por un mejor país, en su mensaje navideño que dio junto a su familia en la Casa de Nariño.

«Todos queremos que se acaben las injusticias que vienen de décadas atrás, que podamos pasar las páginas de las divisiones entre nosotros y nos podamos concentrar en construir un futuro en el que todos podamos alcanzar nuestras metas», afirmó el mandatario.

El presidente afirmó que si los colombianos piensan en los demás y escuchan y entienden sus argumentos, se creará una base para que entre todos «sigamos construyendo mejores hogares y un mejor país».

En su segundo mensaje de Navidad desde que llegó al poder, Duque rompió la tradición de los presidentes de aparecer solo y lo hizo junto con su esposa, María Juliana Ruiz, quien también expresó sus deseos de unas felices fiestas a los colombianos, así como con sus hijos Luciana, Eloísa y Matías.

Duque agradeció además a los colombianos por «participar» en la construcción de un mejor país «desde sus familias, con su trabajo diario», así como a los militares y policías.

«Doy las gracias a los hombres y mujeres que visten con orgullo el uniforme de la patria, que en terreno nunca sienten el cansancio porque es más grande su fe en la causa, la causa de darnos a los colombianos el brillo de la libertad y la tranquilidad en nuestros hogares», concluyó el jefe de Estado.

Por su parte, la primera dama calificó la Navidad como una de las «épocas más bonitas y especiales del año», por lo que la consideró una «oportunidad maravillosa» para compartir en familia.

«Tengamos presente las expresiones de agradecimiento y solidaridad para dejarlas impresas en la familia, en los amigos y en los desconocidos», señaló la esposa del presidente. EFE