Duque informó que fue ultimado el «Mono Cristian», jefe de finanzas del ELN

Ivan-Duque

El Ejército de Colombia ultimó este martes a «Juan» o «Mono Cristian», quien era cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y jefe de finanzas del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional.

El presidente de colombia Iván Duque confirmó su muerte además de indicar que su nación seguirá enfrentando con contundencia el terrorismo. «En operaciones conjuntas de la Fuerza Pública en Arenal, Bolívar, fue abatido alias ‘Juan’ o ‘Mono Cristian’, cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN y jefe de finanzas del frente de guerra Darío Ramírez Castro. Seguimos enfrentando con contundencia el terrorismo», dijo el mandatario por Twitter.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, indicó que el sujeto se sumó a las filas del ELN en el año 2001, como parte del frente Héroes de Anorí. Agregó que en 2008 se convirtió en cabecilla de escuadra del mismo frente y desde 2013 era cabecilla de la compañía Tito Marín.

«Juan» o «Mono Cristian» era señalado de participar en el asesinato de tres ciudadanos en hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en los municipios Norosí y El Arenal. «Como jefe de finanzas era el responsable de recolectar los dineros producto de las extorsiones a propietarios de minas de oro y comerciantes de los sectores de la quebrada Norosí en Bolívar”, agregó Martínez.

El Ejército colombiano informó que en el lugar de los hechos se incautó el siguiente material bélico: 3 armas largas, 2 pistolas, 1 subametralladora, 12 proveedores de varios calibres, 2 granadas de mano, 200 cartuchos, así como equipos de comunicaciones.