Dos venezolanos murieron en derrumbe de una casa en Valparaíso

derrumbe valparaiso

Dos venezolanos murieron en el derrumbe de una casa a un costado del cerro Bellavista en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago de Chile, ocurrido la madrugada del martes. La vivienda que se derrumbó es una casa antigua de hormigón.

Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, detalló que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves recuperaron de los escombros los cadáveres de tres fallecidos, informó Emol.

Los venezolanos son Carlos Mendoza Villanueva, de 22 años de edad, y Eduardo Flores Gutiérrez, de 19 años de edad. El tercer cuerpo corresponde a la chilena Francisca Muñoz Barraza, de 31 años de edad.

“Entendemos que estas tres personas y otras más, presuntamente desaparecidas, trabajaban en un mismo lugar y estaban celebrando un cumpleaños. Es una situación muy triste, muy dramática y queremos señalar que en los esfuerzos no se va a hacer ninguna diferencia en nacionalidad, ni ninguna otra condición respecto de las personas que se encuentran aún desaparecidas”, agregó.

El diario La Tercera informó que las familias de las dos víctimas venezolanas solicitaron la repatriación de los cuerpos. El trámite se gestiona a través de la gobernación provincial.

Martínez confirmó que hasta ahora contabilizan seis personas fallecidas. Dos cadáveres fueron recuperados la madrugada del martes. La otra persona sigue desaparecida. El derrumbe también dejó dos menores de edad lesionados, cuya vida no corre peligro.