Dos venezolanos detenidos en Chile tras amenazar con un arma a trabajadora de suministro de agua

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo a dos venezolanos de 25 y 21 años de edad, luego de que una trabajadora denunciara que recibió amenazas con arma de fuego de parte de los extranjeros cuando esta se apersonó a su vivienda para cortarles el suministro de agua en el inmueble ubicado en Calama.

Según BioBio Chile, la encargada del corte de suministro del líquido reportó haber sido intimidada con un arma mientras trabajaba en una propiedad de la comuna. En su testimonio ante la PDI, uno de los arrendatarios la increpó verbalmente para luego reingresar al domicilio, de donde salió con una pistola para apuntarla.

Tras la denuncia, los detectives llevaron a cabo un procedimiento e ingresaron a la vivienda. Allí, aprehendieron a los dos venezolanos. Se conoció que a uno de ellos lo buscaban, ya que mantenía una orden de detención de diciembre de 2023 por el delito de porte de arma cortante o punzante.

El registro del lugar arrojó importantes hallazgos. Los agentes encontraron, oculta en el entretecho una pistola marca Glock, modelo 19. Esta arma se catalogó preliminarmente como de fantasía.

Adicionalmente, se confiscó una sustancia que resultó ser cannabis sativa, junto con dinero en efectivo de distintas monedas.

Al respecto, el Comisario Egidio Ojeda, jefe de la Bicrim Calama, destacó la eficiencia de la respuesta policial: “Actuamos de manera inmediata ante una denuncia que involucraba amenazas con un arma de fuego. Este procedimiento no solo permitió detener a los responsables, sino también sacar de circulación droga y elementos asociados al microtráfico”.

A los venezolanos los formalizaron ante la justicia por infringir la Ley de Armas (17.798) y la Ley de Drogas (20.000), por lo que se les dictó medida de prisión preventiva.