Dos turistas venezolanas relatan como casi las matan en hotel de Ecuador

El pasado 10 de Abril dos amigas venezolanas fueron atacadas dentro de su habitación en el hotel TerraBambú ubicado en Mindo, Ecuador. Así lo relató una de las víctimas, Patricia Molina, quien después de recuperarse un poco decidió hacer público el suceso en sus .

“Hace poco más de dos semanas, específicamente la madrugada del domingo 10 de abril, viví en propia junto con una gran amiga, de un severo ataque, en la que un con un martillo quiso acabar con nuestras vidas mientras descansábamos en una hostería en la ciudad de Mindo/Ecuador.

A pesar de la gran insistencia de amigos y , de hacer pública tan desagradable experiencia, decidí enfocarme en mi recuperación física antes de compartir este escalofriante momento y hacerlo mediático.

A la fecha, me he recuperado poco a poco de la fractura de cráneo, doble fractura de mano, cinco heridas de mi cabeza, de la cirugía de mis orejas que se vieron bastante comprometidas en el ataque, una incluso con temor de perderla, y aunque sigo dolida y con heridas emocionales y psicológicas, he tomado fuerza para relatar lo acontecido, ya que tengo la bendición divina (a diferencia de las chicas argentinas) de estar viva y poder alzar mi voz en otro caso de violencia contra la mujer.” Fragmentos de la publicación de Patricia en su Facebook.

Patricia contó en su Facebook todos los detalles del ataque en el cual un empleado del lugar entró a su habitación en la noche, en ropa interior, y las atacó brutalmente con un martillo.

terrabambu oficial
Hospedaje donde fueron atacadas.

Lograron escapar por poco, Patricia relata que después de ser salvajemente golpeada logró correr a buscar ayuda en las cabañas cercanas, mientras que su amiga se lanzó de una ventana para escapar y se escondió en la selva por horas.

Mi amiga me grito “ coooorrrrre, correeeee” cosa que hice, logré torpemente escapar y corriendo llegue a la cabaña más cercana, donde una hermosa, amable y con la que siempre estaré agradecida pareja, con dos niños pequeños, me brindaron ayuda; los únicos seres humanos en toda la hostería, -que no tenía ningún tipo de seguridad-, que me auxiliaron y cobijaron en su cabaña. Allí hicimos nuestra primera llamada a la policía 12:07 am quienes no llegaron hasta pasadas la 1:30 am(…)

(..)Mi amiga del susto, de pensar que el atacante estaba rematándome y que eran más sujetos involucrados y volverían por ella luego de haber acabado conmigo, cerró la puerta de la habitación con un pequeño armario y velador que había en la habitación y valientemente reventó con una lámpara uno de los ventanales para saltar unos 3 metros del bungalow hacia la selva donde se escondió por horas, incluso prefirió lanzarse al río y dicho por ella “morir ahogada que a martillazos”.
La pareja de la cabaña vecina también se manifestó en redes sociales, publicando en el FB del lugar una queja sobre lo sucedido en su reseña.

Puede ver los comentaros originales en: Página de Facebook hotel TerraBambú

Testimonio huesped

Además, en su relato la víctima mencionó los comentarios sexistas que recibieron, culpándolas por “viajar solas”,“estar tomando”, o “ser lesbianas”, y comentó que uno de los dueños del lugar TerraBambú trató de intimidarlas, y desacreditarlas.

De la forma más inhumana, impersonal y sarcástica posible, uno de los dueños de la hostería sólo se dirigió a mí con alguna de las siguientes frases “di la verdad, estaban borrachas, ustedes pelearon” “ten cuidado con lo que vas a decir, el hombre que incriminas es de nuestra total confianza y es padre de dos hijos”.

El hombre que las atacó fue retenido y esperamos que la justicia no tarde en llegar.

Como sabemos que cuando se trata de violencia de género la justicia a veces parece sufrir de ceguera machista, los invitamos a difundir este suceso para asegurarnos que no pase desapercibido, y creamos una imagen que pueden usar en redes sociales.

OTRO ATAQUE EN ECUADOR (2)

Igualmente, repudiamos la intención del dueño de la posada TerraBambú de callar, culpar y desacreditar a las víctimas.

Por mi parte voy a dejarles un mensaje en sus redes sociales comentando lo mucho que me decepciona su actitud.

Fuente: Onda Feminista