Dos obreros mueren al caer andamio en edificio en construcción en Lima

obreros

Dos obreros murieron y otros nueve resultaron heridos en Lima este sábado al caer desde una altura de 12 metros tras desplomarse un andamio en un edificio en construcción, informó la policía peruana.

El accidente ocurrió en la mañana en las obras de un edificio de 20 pisos en una transitada avenida del centro de la capital peruana. El andamio cedió aparentemente al no soportar el peso de los 11 trabajadores, según medios locales.

“Tras derrumbe de un andamio en El Cercado de Lima, nuestro personal de rescate y hermanos bomberos del Perú continúan trabajando en el lugar de la emergencia”, dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores cayeron al fondo de una excavación donde se construirán los sótanos de estacionamiento del edificio, según el Canal N de televisión.

Los once obreros “cayeron desde una altura de 12 metros cuando caminaban por un andamio de metal colocado sobre una excavación profunda de cinco sótanos para un edificio de 20 pisos”, dijo la televisora.

“El peso de los trabajadores hizo ceder la estructura metálica”, agregó. El accidente ocurrió mientras los trabajadores comenzaban su jornada laboral.