Dos adolescentes escapan por la ventana de un cuarto piso mientras apartamento arde en llamas

Un video dramático capturó el momento en que dos hermanos adolescentes escaparon por una ventana del cuarto piso de su edificio de 14 pisos en la ciudad de Nueva York cuando las llamas envolvieron su apartamento en un incendio que dejó a su madre gravemente herida y a su novio muerto.

Por: DailyMail

El video compartido por Justin Malpica a través de Storyful muestra columnas de humo saliendo por la ventana del cuarto piso de las Residencias Jacob Riis en el East Village el jueves cuando los dos hermanos, de 18 y 13 años, intentaron la angustiosa fuga.

Una adolescente vestida de negro, posteriormente identificada como una niña de 18 años, salió por la ventana rota y se colgó del alféizar de la ventana a unos 50 pies sobre el suelo. Luego se enganchó a una tubería amarilla estrecha sujeta al edificio mientras la gente de abajo extendía lo que parecía ser una sábana.

Su hermano de 13 años la siguió fuera del apartamento envuelto en humo y balanceó las piernas para alcanzar la tubería antes de que su hermana lo llevara a su lado.

Un segundo video mostró a los adolescentes bamboleándose por la tubería mientras las llamas salían disparadas por la ventana recién desocupada.

A pesar de que los bomberos llegaron cuatro minutos después de la llamada al 911 al complejo de NYCHA en 118 Avenue D, los hermanos continuaron su peligroso descenso antes de que el niño llegara sano y salvo al suelo después de 25 segundos, seguido por su hermana después de otros 17 segundos sin aliento.

“Su piel estaba fuera de su brazo, pelando”, dijo la vecina Shala Coleman al NY Daily News. Solo la puse en la manta. Un oficial de policía y yo la llevamos a los bancos.

Los hermanos no identificados fueron trasladados de urgencia al New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell en condición estable, pero una mujer de 46 años identificada como la madre de los niños se encontraba en estado crítico.

Su madre fue encontrada luchando por su vida en el apartamento en llamas, donde también se descubrió el cadáver de un hombre adulto después de que estallara el incendio alrededor de las 7 a.m.

La causa del incendio del jueves aún está bajo investigación, pero los bomberos dijeron que el apartamento estaba lleno de bicicletas eléctricas.