Donald Trump: Si Cuba no saca a sus militares de Venezuela, habrá un “embargo total”

Donald-Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó el pasado martes a Cuba con un “embargo total” si sus tropas y milicias no abandonan Venezuela. Trump escribió la amenaza a través de su red social Twitter.

“Si las Tropas y las Milicias cubanas no dejan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de Venezuela, se impondrá un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, escribió Trump, agregando que “¡Ojalá todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”.

Trump ha sido muy claro con el gobierno cubano y su papel en Venezuela, acusan a la isla de robar la riqueza de ese país y sostener con apoyo militar y de inteligencia al régimen de Maduro. El canciller cubano, Bruno Rodríguez ha negado la presencia de tropas cubanas en Venezuela, aunque mantiene la línea oficial de solidaridad irrestricta al régimen.

Este martes el asesor de seguridad nacional, John Bolton, responsabilizó a los cubanos por la represión de civiles durante las protestas en Caracas e hizo alusión al atropello de manifestantes por parte de tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana.

El gobernante, Miguel Díaz-Canel, se pronunció en Twitter sobre el tuit de Trump y dijo que la isla rechaza “categóricamente” la amenaza de un “bloqueo total y completo”.