Donald Trump: No estoy en contra de los mexicanos sino de su Gobierno

El magnate y aspirante a la candidatura republicana en las elecciones presidenciales en EE.UU., Donald Trump, indicó que sus declaraciones contra México fueron “distorsionadas por la prensa” y que cargó contra el Gobierno del país, no contra los mexicanos. EFE

Mediante un comunicado, Trump repite la polémica en la que acusaba a México de estar “enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos” y asegura que, cuando decía México, se refería al Gobierno.

“¿Hay algo más simple y más preciso que eso? El Gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida a los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etc. Esto ha sido evidente esta semana cuando, por ejemplo, una mujer joven en San Francisco fue asesinada con alevosía por un mexicano deportado cinco veces con un largo historial criminal”, argumenta.

También especificó que, respecto al “muro” que dijo que construiría en la frontera para evitar el flujo migratorio, quería decir que el Gobierno de México “no solo está matándonos en la frontera, están matándonos en el comercio y el país de México está haciendo miles de millones de dólares con ello”.

Las declaraciones que hace unas semanas hiciera el magnate sobre los inmigrantes mexicanos han causado gran rechazo en la comunidad latina por considerarlas «racistas».

Vía: EFE