Dos veteranos periodistas de investigación, Michael Isikoff y Daniel Klaidman, desnudan la batalla interna de Trump en el estado de Georgia por mantenerse en el poder. En su reciente libro «Find me the vote», los autores revelan el complot que incluyó apoderarse criminalmente de equipos de votación en varios estados y las amenazas de muerte que recibió la fiscal por encausarlo
«Find Me the Votes» les llevó años de investigación a los veteranos periodistas Micheal Isikoff y Daniel Klaidman, autores de un relato dramático sobre la conspiración de un presidente derrotado y su intento de anular las elecciones de 2020 para impedir que Joe Biden fuese nombrado su sucesor.
Complot que incluyó desde asegurar que «las máquinas de votación están controladas por comunistas en Venezuela», amenazas de muerte a la fiscal de Georgia, Fani Willis (quien contrató a una «doble» para que se hiciera pasar por ella y evadir a los agresivos seguidores de Trump), hasta hurgar en el desesperado llamado del entonces presidente al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger para que este «le consiguiera» los más de 11 mil votos que necesitaba para ganar en ese Estado. De allí el nombre del libro.
Como se ha hecho público, el presidente Trump presionó al secretario de Estado Raffensperger para que “encontrara” suficientes votos y anular así las elecciones presidenciales. Incluso lo amenazó vagamente con “un delito penal” durante una llamada telefónica de una hora, audio que se hizo público y que constituye una de las más sólidas pruebas en uno de los tantos juicios que esperan al millonario.
-Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos-, dijo Trump durante la conversación con el funcionario en una grabación obtenida por The Washington Post, medio que la publicó completa.
«Isikoff y Klaidman nos llevan a lo más profundo del centro neurálgico del esfuerzo de Trump por robar las elecciones y los del equipo de fiscales que construían su caso contra el presidente», dice la contratapa del libro, que se está vendiendo como arroz en Amazon.
Los periodistas revelan nueva información sobre el complot para apoderarse criminalmente de equipos de votación en varios estados; el intento de Sidney Powell de obtener indultos preventivos de Trump, así como comunicaciones reveladoras entre el presidente y sus cómplices, como Rudy Giuliani, quien llegó a decir que «se le debe quitar cada voto a Biden».
También lograron acceso exclusivo a miles de documentos secretos, correos electrónicos, mensajes de texto y grabaciones de audio, así como realizaron entrevistas exclusivas con fuentes clave en la conspiración de Trump.
«Find me the vote» es el nuevo golpe que recibe ahora el hombre que aspira a repetir en el poder y quien debe pagar más de 83 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusó de haberla violado y luego difamado. Nada bueno para un hombre en campaña.
por Elizabeth Fuentes/El Cooperante