Donald Trump es el presidente 45º de Estados Unidos

Sobre dos biblias, una que le regaló su madre en 1955 cuando se graduó de la primaria a los 9 años de edad, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, Trump se juramentó como el nuevo mandatario de la nación americana.

El magnate aseguró que la transferencia de poder a él es en realidad una transferencia del poder al pueblo, “Washington floreció pero el pueblo no compartía la riqueza. Los políticos prosperaban pero los ciudadanos no, los trabajos salían del país”, aseveró. “El 20 de enero se recordará como el día en que el pueblo tomó el poder”, dijo Trump.

El republicano destacó en su discurso inaugural las principales demandas de los ciudadanos: más trabajos y más relevancia en el poder. Se dirigió a los pobres y a los desempleados “el éxito de uno, es el éxito de todos”. Aseguró que el juramento que tomó este viernes es un juramento con cada uno de los estadounidenses. “Hemos gastado miles de dólares en el extranjero, mientras que la riqueza, la fuerza y la confianza en nuestro país ha desaparecido”, reafirmó el magnate.

Emitiremos un nuevo decreto, desde este día en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra. Y de ahora en adelante solo será Estados Unidos primero, sobre toda decisión“, sentenció Trump. Así decidió que toda producción será con materia prima del país y ejecutada en el territorio nacional. Además el magnate prometió la unión del país, la erradicación de los tiranos musulmanes. Instó a la población a unirse al patriotismo americano para evolucionar y ser el ejemplo de la región.

Información en desarrollo…