Donald Trump dice que Venezuela acordó recibir a los migrantes ilegales detenidos en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este sábado que el Gobierno de Venezuela aceptó recibir a los migrantes ilegales, incluidos a los miembros del Tren de Aragua, que fueron arrestados en las redadas que se han llevado a cabo desde el 22 de enero en ese país.

Desde su red social “Truth Social”, el mandatario explicó que la administración chavista acortó también proporcionar el transporte de regreso a Venezuela. Se desconoce cuando iniciarán los viajes de deportación hasta Maiquetía.

“Es muy bueno tener a los rehenes venezolanos de regreso a casa y, muy importante destacar, Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los EE. UU., incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua”, compartió.

Trump también destacó que todos los países del mundo ya han firmado acuerdos para aceptar a los inmigrantes de regreso, lo que facilita el proceso de “eliminar un número récord” de migrantes ilegales de todos los países.

Los acuerdos se revelan horas después de que llegara a Washington D.C. el enviado especial del presidente Donald Trump, luego de la reunión con Nicolás Maduro, Yván Gil y Jorge Rodríguez en el Palacio de Miraflores en la tarde de este 31 de enero.

Asimismo, en la noche de este viernes se conoció la excarcelación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, los cuales llegaron en la madrugada a territorio estadounidense junto a Grenell.

¿Qué dijo Maduro del encuentro con el enviado de Trump?

Nicolás Maduro tildó de positiva la reunión con Grenell. “El que quiera hablar, siempre hablaremos, y el que toque la puerta, siempre le abriremos”.

Puntualizó que hay puntos en los que ambos gobiernos ya llegaron a nuevos acuerdos, y aspiró a que, luego de cumplirse, se puedan establecer otros”. “Estaremos muy pendientes de que lo que se ha conversado sea ceñido estrictamente a lo que se comunique. Yo no tengo presiones de ningún tipo, ni nacionales ni internacionales, porque llevo la fuerza de Dios y del pueblo”.

Maduro propuso una “agenda cero” para iniciar unas relaciones en donde se “rectifiquen” medidas en el marco del respeto. “Nosotros no somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, que es diferente, porque creemos en un mundo sin hegemonías, de iguales”.

Aseveró que la posición de Venezuela siempre será de “relaciones de respeto” a la soberanía, democracia y agenda venezolana. “Se debe empezar de cero y construir una agenda. Hemos acordado los pasos en los que conversamos. Hemos dado un primer paso, ojalá se pueda sostener. Nosotros queremos sostenerlo”.