Doce muertos deja un atentado en la India

atentado-india

Al menos 12 miembros de las fuerzas indias en la Cachemira india murieron el jueves en un atentado contra un convoy cerca de Srinagar, anunció la policía.

“Un artefacto artesanal explotó en el momento en que pasaba un convoy de la CRPF” (Central Reserve Police Force), dijo a la AFP un oficial de esta fuerza paramilitar, Munir Ahmed Khan, asegurando que no conoce el número de heridos, que todavía se están evacuando.

La agencia Press Trust of India (PTI) anunció por su parte que el atentado dejó 18 muertos.

El ataque, que se produjo en una autopista situada a unos 20 kilómetros de Srinagar, es el más grave en la Cachemira india desde septiembre de 2016, cuando 19 soldados murieron en un asalto contra la base militar india de Uri.

Según la prensa local, el grupo islamista Jaish-e-Mohammed, basado en Pakistán, reivindicó el atentado en un comunicado.

La región de Cachemira está disputada entre India y Pakistán desde 1947, cuando terminó la colonización británica. Las fuerzas indias en la parte bajo control indio están estimadas en unos 500.000 hombres.

Desde 1989 existe una insurrección separatista en la Cachemira india. India acusa a Pakistán de apoyar clandestinamente las infiltraciones y la rebelión armada, lo que Islamabad siempre desmintió, reseña Noticias24