Diputado ecuatoriano Juan Flores llamó a los venezolanos radicados en Ecuador a censarse para regularizarse

El Asambleísta Juan Flores, informó que desde el 1 de septiembre de 2022 se dará inicio al proceso de censo y regularización para los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Ecuador de forma regular. Aquellos que entraron de forma irregular al país andino podrán acudir al proceso el próximo 17 de febrero de 2023.
«Los invitamos a participar en el registro o censo de ciudadanos extranjeros en el Ecuador para así generar políticas públicas en favor de la movilidad humana. Constará de dos fases, una virtual en la que tendrán que aportar sus datos en la dirección registro.migracion.gob.ec y otra que será física en los 19 puntos habilitados en todo el territorio ecuatoriano», agregó el también jefe de Bancada del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.
En la página web se debe llenar la información requerida en el formulario ‘Registro de Permanencia Migratoria para personas extranjeras’, una vez completada la fase digital deberá asistir a un ‘Punto de Registro de Permanencia’ junto a algún documento de identidad y la declaración de información firmada para llevar a cabo el registro biométrico y así obtendrá el Certificado de Permanencia Migratoria.

Registro no solo es para ciudadanos venezolanos

El Asambleísta por América Latina, el Caribe y África, agregó que el proceso de registro incluye a todos los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado de forma regular o irregular al Ecuador, pero desde el 16 de noviembre.
El censo traerá diversos beneficios como una amnistía migratoria para que no se cobren multas por irregularidad migratoria, tener una visa ‘VIRTE’ que permitirá obtener una condición migratoria regular, acceso a un documento de identidad ecuatoriano, seguridad social y al sistema financiero del país.