Difunden impactantes imágenes de la xenofobia a la que fueron sometidos venezolanos en Ecuador

Ecuador-venezolanos

“¡Fuera venezolanos, fuera venezolanos, fuera venezolanos!”, gritaba una multitud de ecuatorianos que marchaba por las calles de la ciudad ecuatoriana de Ibarra, luego de que un ciudadano asesinara a cuchilladas en horas de la noche del sábado 19 de enero a su pareja de 22 años, quien se encontraba en estado de gestación.

Armados con piedras y palos, muchos emprendieron una persecución en contra de los venezolanos que residen en la localidad, los sacaban de sus casas en donde estaban residenciados y los agredían físicamente. No solo eso, también les destrozaban y quemaban las pertenencias, entre ropa y enseres, que los venezolanos habían logrado obtener.

En uno de los innumerables videos difundidos en las redes sociales, se observa el momento en el que otro grupo de ecuatorianos lanza por el balcón de un edificio una colchoneta y lo que parece ser una lavadora. Otros tocaban las puertas, pegaban gritos y partían los vidrios para obligar a que salieran los connacionales.

La periodista Carla Angola compartí un audiovisual en su cuenta en Instagram en donde se que varios taxistas formaban parte de una persecución emprendida en contra de los venezolanos. En el intento de huir, uno fue golpeado por dos ecuatorianos que lo golpearon.

“De hecho fue un ecuatoriano el responsable de la matanza de 28 mineros en el Sur de Venezuela. Nuestro pueblo no ha perseguido a todos sus connacionales por culpa de ese monstruo”, recordó la periodista.

“En las afueras de mi casa están golpeando a un venezolano, mejor que no salgan. Venezolano que vean, venezolano que mata”, dijo una ecuatoriana en un video para advertir la violencia que se había desatado en las calles de Ibarra.

La situación de xenofobia fue rechazada por los venezolanos y habitantes de otros países. En las redes circularon imágenes que referían los numerosos casos de asesinatos en donde han estado inmersos ecuatorianos. “Ecuatoriano asesina con más de 20 puñaladas a su novia dominicana en España”“Repudio en Chile porque ecuatorianos se ríen tras asesinar a una mujer”; “Ecuador: ladrón mata de 16 puñaladas a taxista y queda registrado en un video”; son algunos de los titulares de los medios.

LAS IMÁGENES: