El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, manifestó este sábado que las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE UU) son pretextos para culpar a su país del fracaso que ha tenido la administración de Donald Trump en Venezuela.
A través de la red social Twitter, el Mandatario cubano expresó que a pesar de activar la Ley Helms-Burton, que busca asfixiar económicamente a la isla, no han podido quebrar el apoyo a Cuba.
“EEUU se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a Cuba por sus fracasos en Venezuela. Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a Cuba. Nada detendrá nuestra marcha unida”, publicó el mandatario en la red social.
#EEUU se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a #Cuba por sus fracasos en #Venezuela. Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a #Cuba. Nada detendrá nuestra marcha unida. #SomosCuba pic.twitter.com/t5BpUNRP6D
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 4, 2019
Resaltó que en reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le expresó la necesidad de establecer un diálogo con el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, basado en el respeto a la soberanía y al Derecho Internacional.
Sostuve conversación con PM de #Canadá, Trudeau. Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de #Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera. Agradecí su oposición a la Ley Helms Burton #Somos🇨🇺 pic.twitter.com/hsvSVhrcmX
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 4, 2019
La agresión del Gobierno de Estados Unidos a la isla se intensificó el jueves pasado con la activación del Título III de la citada ley, que autoriza a los cubanos exiliados en la nación norteamericana y a empresas de este país a demandar a quienes consideren se beneficiaron de las nacionalizaciones realizadas por la Revolución Cubana.
Con información de AVN