Diario L’Express de Francia reveló confesión de un ministro chavista

Según la revista francesa L’Express, el ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, habría confesado el temor del Gobierno a que exista una escalada de violencia en el país que logre que la oposición se imponga mayoritariamente sobre la tendencia oficialista.

El citado medio es uno de los más prestigiosos del país europeo, con más de 64 años de trayectoria y reconocido por tener fuentes confirmadas y certificadas.

En un artículo que publicó el pasado 7 de junio, L’Express aseguró que le llegó un audio filtrado en el que hablaba Castro Soteldo y afirmaba, en plan de autocrítica, que la oposición es mayoría en el país y que situaciones como la represión que ejercen los cuerpos de seguridad sobre las manifestaciones contrarias al oficialismo la fortalecen.

La veracidad de la publicación la confirmó el economista Felipe Pérez Martí, quien fuera ministro de Planificación del gobierno venezolano entre los años 2002 y 2004, durante el mando del fallecido presidente Hugo Chávez.

Traducción del francés:

“Esto es lo que dice en privado un ministro venezolano:

Se suponía que la reunión debía haber sido secreta. Pero de acuerdo a una grabación que se filtro’ posteriormente, durante esta reunión de la cumbre del PSUV, el partido del presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, oímos al ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, participar con una auto-critica iluminada.
“Jugar a escalar la violencia contra los manifestantes es irresponsable ya que la oposición es mucho más numerosa y no puede ser aplastada” dice este anti-imperialista. “En caso de guerra civil, no podríamos con ella, ya que somos minoría en el país”.

Otra confesión: “La represión violenta y desordenada, y los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana no hace sino fortalecer a la oposición, por lo que convendría cambiar de táctica y sacrificar a algunos ministros para otorgar garantías (o satisfacción) a la población”.

Afirma igualmente que “La ANC no cambiará nada y los problemas en materia de inseguridad y de penuria alimentaria no disminuirán” El ministro reconoció, en fin, que “los manifestantes en su gran mayoría pertenecen a las clases populares (y no a la burguesía o a grupos fascistas, como repite una y otra vez la propaganda oficial).

Un análisis lúcido… y muy diferente del discurso publico oficial, incluso el del ministro mismo.”

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/