Diario inglés confirma ejercicios militares británicos en Curazao y Belice

británicos-en-Curazao

La Armada inglesa está realizando ejercicios militares cerca de Venezuela.

El Mounts Bay, un gran barco de desembarco, pasó el año nuevo en Miami embarcando un helicóptero de la guardia costera americana por primera vez en la historia, y luego partió para Curazao el 21 de enero.

La Armada inglesa aseguró que se trata de ejercicios contra el narcotráfico junto al Comando Sur de EEUU, que, según el medio, podría dirigir una invasión militar estadounidense a Venezuela.

Por su parte, marines británicos conducen ejercicios militares en Belice. El Ministro de Defensa aseguró que se trata de ejercicios rutinarios. Arribaron a ese país a mediados de enero.

Los soldados pertenecen a la Compañía A del comando 40, un grupo altamente especializado en combate cuerpo a cuerpo y es considerado un comando que actúa en situaciones de crisis. Marines de esta unidad fueron los primeros en desembarcar en Iraq en 2003.

El entrenamiento podría continuar este mes.

La Fuerza Aérea británica también participa en los ejercicios militares. Datos de vuelo indican que transportes militares aterrizaron en Belice el 23 de enero, pero la Fuerza Aérea indicó que se trata de un grupo de apoyo, reseña diario inglés The Morning Star, de izquierda.