Devotos de la virgen de la Caridad del Cobre se congregarán en Miami

El día 8 de septiembre es el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba

Durante los últimos 54 años, miles de exiliados cubanos y de otras nacionalidades se han congregado para rendir tributo a la patrona de Cuba.

En esta oportunidad, el Bank United Center de la Universidad de Miami acogerá este martes 8 de septiembre, a las 8 pm, a los hijos de la Caridad, o simplemente Cachita, como cariñosamente le llaman.

La historia de la Virgen de la Caridad del Cobre data de entre 1612 y 1613, cuando, según los habitantes de Cuba, su imagen apareció en la Bahía de Nipe. La virgen fue vista por tres esclavos que trabajaban en las minas de cobre.

La Virgen fue Canonizada después de que en 1915 un grupo de soldados envió una carta al Papa Benedicto XV pidiendo que proclamara Patrona de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Desde entonces, los cubanos han venerado a la Virgen de la Caridad del Cobre y pedido protección en la vida.

La tradición de celebrar a la virgen en exilio comenzó luego de que su imagen llegara a Miami en 1961. Fue ese mismo año que alrededor de 30 mil cubanos se dieron cita para venerar a su patrona. A partir de ese año, cada 8 de septiembre, los devotos de la virgen celebraron el día en la ciudad.

 

Miami Diario